NOSOTROS
HYKINE (abstracción del vocablo en inglés “hyperkinetic”) es una compañía mexicana fundada en el 2019 por Mateo López y Soxacen Rodríguez (aka SOXAgamedev).
Fundación
Después de la fundación se unen al equipo Kevin Arzate, Daniel Zamarripa e Iván Aco en el área de programación y Dante De Luna en el área de investigación y guion.
Misión
HYKINE tiene como misión generar aprendizaje y valor humano a través de experiencias estéticas, narrativas y mecánicas en diversos medios digitales; o en otras palabras: videojuegos muy divertidos e innovadores.
Ikigai
Lo anterior, siempre con la motivación de inspirar a jóvenes y adultos en todo el mundo.






NUESTRO PRIMER VIDEOJUEGO
La dinámica de Flowy Jumpo consiste en coleccionar stickers y tokens a través de varios niveles, los cuales formarán parte de un álbum. Para lograr esto, Jumpo deberá saltar y ejecutar acrobacias sobre plataformas, tubos y edificios.
Nuestro primer videojuego
Todo comienza en una galaxia muy muy cercana, donde Mateo López conoce a Soxacen Rodríguez. Al compartir su afición por el Parkour, surge la idea de un videojuego con esta temática.
El proyecto se materializa en un platformer 2D llamado Flowy Jumpo, donde Jumpo, el personaje principal, recorre las azoteas de los edificios para recolectar stickers, haciendo una serie de proezas de desplazamiento, evocando la disciplina del Parkour.

Objectivos
El objetivo de Flowy Jumpo se basa en la concienciación del espíritu del Parkour como medio lúdico para que las personas -y especialmente los niños- tengan una intuición de qué se siente realizar actividades relativas a esta disciplina.
Pero no sólo eso, sino que en el proceso se den cuenta acerca de los obstáculos existentes en el mundo y las diversas alternativas para superarlos. Lo anterior es realizado a través de la mirada de Jumpo, posibilitando el entendimiento acerca de las formas en que es más fácil fluir y perdurar en la vida.

Carácter
En Flowy Jumpo la experiencia de movilidad del personaje es una narrativa en sí misma.
- El videojuego se propone alentar a su público a superarse a través del movimiento de Jumpo,
- el cual emprende un viaje donde el usuario inicia y termina en puntos fijos, pero permitiendo al usuario explorar niveles,
- Siempre con el proposito de divertirse,De esta manera, la idea principal del juego es motivarnos a nosotros mismos bajo las premisas de coleccionar, desarrollar y construir.

Mecánicas
La dinámica de Flowy Jumpo consiste en coleccionar stickers y tokens a través de varios niveles, los cuales formarán parte de un álbum. Para lograr esto, Jumpo deberá saltar y ejecutar acrobacias sobre plataformas, tubos y edificios.

Construcción de escenarios
Los usuarios pueden crear sus propios niveles y compartirlos usando "Pix", un sistema que convierte una imagen de 500x150px pixelart en un escenario, revisa nuestros tutoriales para ver más.
Team

SOXA
Fundador/Director creativo
Daniel Zamarripa
Desarrollador de videojuegos
Raymundo Alvarado
Desarrollador de videojuegos
Dante de Luna
community manager
Green Retroman
Animador y creador de contenidoContacto
"El mayor error en la vida es continuamente tener miedo de cometer un error" -Elbert Hubbard-
Dirección
Cráter 171 Colonia Jardines del Pedregal
Alcaldía Alvaro Obregón
C.P. 01900 Ciudad de México.
Correo
Contacto info@hykine.co
